domingo, 8 de enero de 2012

Las monedas suevas.

En todas las monedas de euro o en los céntimos, cada país tiene un símbolo o la cara de algún personaje famoso de ese país, y una frase. Los reyes suevos fueron los primeros reyes germánicos en acuñar con su nombre las monedas. Fue el rey Requila quien en una rara moneda sueva emitida en Bracara (Braga) grava su nombre en el reverso “IVSSV RICHIARI REGES”, a la vez que mantiene la típica leyenda del emperador “DN HONORIVS P F AVG” en el anverso. En un periodo posterior se emiten monedas solo con el busto y leyendas del emperador Valentiniano III, pero de esta vez en el anverso y una cruz en el reverso.
Para finalizar con sus monedas y sus acuñaciones, los suevos, con una supuesta moneda nacional propia similar a la de los francos y visigodos, con la leyenda “LEIOIA COTIS MVNITIA” se asigna indudablemente a Leione. En estas últimas emisiones suevas ya no hay referencias al poder romano.
Por lo que podemos ver todos los pueblos en sus monedas, recuerdan a sus gobernantes, sea el caso de España con nuestro rey o en los Suevos con los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario