domingo, 8 de enero de 2012

Curiosidades suevas.

Seguramente que todos os habeis hecho la siguiente pregunta, ¿de dónde proviene mi nombre? ¿Tiene algún tipo de significado? Mi nombre Rebeca proviene del hebreo, pero el nombre de mi primo Rodrigo tiene origen germánico y llegó a Galicia de la mano de los suevos. Proviene del nombre alemán Hrodric cuyo significado es Hrod (fama), ric(rico, poderoso), esto es “ caudillo poderoso”. Es un nombre de rey ya que así se llamaba el último rey visigodo en España, Don Rodrigo. Pero hay más ya que mi primer apellido Rodríguez proviene de Rodrigo, y su significado es hijo de Rodrigo. Así que, mi primo y yo, tenemos un poco de origen suevo, nuestro nombre y apellido provienen de ahí.

1 comentario:

  1. Así que o teu primo ten nome de fama e riqueza, agora buscarei o significado do meu nome jejeej.

    ResponderEliminar